Oct
23
2021

¡Bienvenido al proyecto i2web!

0 0
0 0
Read Time:2 Minute, 44 Second

The Future Internet está aquí, brindando acceso al comercio, el gobierno y el ocio a través de aplicaciones web en línea. Estas nuevas aplicaciones web tienen interfaces ricas y complejas que permiten a las personas participar en redes sociales, contribuir con su contenido y acceder a una amplia variedad de contenido multimedia desde su computadora, su teléfono móvil o su televisor. Dado que Internet del Futuro se está volviendo tan importante para todos los aspectos de nuestras vidas, es importante que todos usen estas aplicaciones web, incluidas las personas con discapacidades y las personas mayores. Para garantizar que estos grupos no queden excluidos de todo lo que Future Internet tiene para ofrecer, i2web está desarrollando herramientas para transformar sitios web para satisfacer las necesidades de las personas y está produciendo herramientas para ayudar a los desarrolladores web, expertos en accesibilidad web y personas que encargan sitios web y aplicaciones para entregar aplicaciones web accesibles.

El proyecto está cofinanciado por el Séptimo Programa Marco de la Comisión Europea en el marco de su Programa de TIC (Acuerdo de subvención número 257623). Colaboramos con la unidad de «Arquitecturas e infraestructuras de software y servicios» de la Comisión Europea. La duración del proyecto es de noviembre de 2010 a abril de 2013 y tiene un coste total de 2,7 M €.

¿Por qué una Internet futura accesible?

La población de la Unión Europea está envejeciendo y casi un tercio de la población tendrá más de 60 años en 2025. Otro 10% de la población son personas con discapacidades, con una variedad de necesidades y preferencias sobre cómo acceden a la tecnología. Sin embargo, por el momento, un número considerable de aplicaciones Web 2.0 son inaccesibles, lo que significa que las personas con discapacidad y las personas mayores no pueden utilizarlas. i2web está ayudando a abordar estos problemas a través de enfoques nuevos e innovadores para la accesibilidad web.

¿Cómo ayuda i2web a las personas a utilizar las aplicaciones Web 2.0?

i2web ha realizado una extensa investigación con personas con discapacidades y adultos mayores sobre cómo utilizan las aplicaciones Web 2.0. A diferencia de mirar los problemas que las personas encuentran al usar la Web, i2web ha estudiado las estrategias que estos diversos grupos de usuarios emplean cuando usan aplicaciones Web 2.0. Después de trabajar en estrecha colaboración con más de 60 usuarios en estudios de laboratorio, trabajar con computadoras de escritorio, teléfonos móviles y televisión interactiva, el proyecto ha definido 7 estrategias clave que la gente usa con las aplicaciones Web 2.0. Estas estrategias van acompañadas de 100 patrones diferentes de interacción mediante los cuales las personas aplican esas estrategias a las aplicaciones, dependiendo de la plataforma en la que trabajen, sus tecnologías asistenciales y sus preferencias personales.

Estas estrategias han informado las adaptaciones de diseño que ayudarán a apoyar a las personas discapacitadas y mayores mientras utilizan aplicaciones Web 2.0. i2web proporciona un marco de modelado a través del cual los usuarios pueden especificar qué adaptaciones les gustaría que se aplicaran a las aplicaciones Web 2.0, en función de su tecnología y preferencias personales. Este marco se puede utilizar para transformar automáticamente los sitios web para que los usuarios estén mejor respaldados y puedan alcanzar sus objetivos con las aplicaciones Web 2.0.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %