Oct
27
2021

Futuro inclusivo Servicios web de Internet

0 0
0 0
Read Time:3 Minute, 54 Second

Resumen ejecutivo

Por el momento, está claro que gran parte del contenido web y muchas aplicaciones de la Web 2.0 no son accesibles para los usuarios discapacitados y mayores (Kane, Shulman, Shockley y Ladner, 2007; Lazar et al, 2011). Si esta situación va a cambiar, existe una cadena de partes interesadas que deben ser conscientes de los problemas de accesibilidad y ser capaces de desempeñar el papel que les corresponde en la creación de contenido web y aplicaciones web 2.0 accesibles. Esta cadena consta de:

  • Personas que comisionan, poseen o administran sitios web (para simplificar, denominados “comisionados de sitios web” en este entregable);
  • Personas que diseñan y desarrollan sitios web y aplicaciones, por lo general encargados por personas del primer grupo;
  • Personas que evalúan la accesibilidad de sitios web y aplicaciones, ya sea por encargo de cualquiera de los dos grupos anteriores o de una organización externa, como un gobierno u organización independiente que está evaluando la accesibilidad de los sitios web.

Este entregable presenta tres estudios que realizaron entrevistas en profundidad con miembros de cada uno de estos grupos de partes interesadas, con el fin de investigar su comprensión de la accesibilidad web en el contexto Web2.0 y sus requisitos de apoyo para desempeñar sus roles apropiados en la creación de Web2 accesible. 0 contenido y aplicaciones.

El Capítulo 2 presenta las entrevistas en profundidad con 26 comisionados de sitios web, provenientes de los sectores privado, público y de terceros, y responsables de una variedad de sitios web y aplicaciones, desde los más modestos hasta los muy grandes. Los sitios web incluyen una variedad de características complejas que son desafíos para la accesibilidad, en particular el uso de reproductores multimedia (que se encuentran en el 61,5% de los sitios web) y el intercambio de enlaces para los sitios de redes sociales (que se encuentran en el 57,7% de los sitios web). El uso de CMS fue muy común, con un 88,5% de los sitios web usándolos. Hubo una serie de comentarios de los participantes que indicaron que confían en el CMS para garantizar la accesibilidad del sitio web. Esta estrategia es tan buena como el CMS utilizado y su capacidad para garantizar la accesibilidad correctamente. Los comisionados web deben poder evaluar la accesibilidad independientemente de su CMS y, en el caso de varios participantes, esto claramente no estaba sucediendo.

Las organizaciones de los participantes a menudo subcontratan parte o todo el trabajo del sitio web (34,6% subcontratación total, 46,2% subcontratación parcial). La subcontratación del trabajo de diseño y desarrollo web conduce a una serie de problemas relacionados con la accesibilidad. Varios participantes comentaron que
Las empresas afirmaron tener experiencia en accesibilidad, pero les resultó difícil juzgarlo.
independientemente. Además, la subcontratación podría crear conflictos relacionados con la accesibilidad, ya que
participante encontró a su costo, cuando su empresa de diseño propuso un diseño para el
sitio web que la empresa de implementación argumentó que sería inaccesible (desafortunadamente,
el diseño ganó a la accesibilidad).

En cuanto a las personas con discapacidad y las personas mayores como audiencias de los sitios web, solo el 11,5% de los participantes mencionaron espontáneamente a estos grupos como audiencias potenciales para su sitio web. Cuando El 69,2% estuvo de acuerdo en que estos grupos podrían ser audiencias potenciales para el sitio web.
Estos resultados muestran que los comisionados del sitio web no están realmente pensando en el potencial
audiencias de sus sitios web, ya que las personas discapacitadas y mayores casi siempre son posibles
audiencias para sitios web. Esto significa que la accesibilidad a menudo se omitirá de la agenda.
en la puesta en servicio de sitios web.

Por el contrario, cuando se le preguntó si su organización tiene una política de accesibilidad sitio web para discapacitados y personas mayores, el 61,5% dijo que sí. Esta diferencia entre el La pregunta sobre las audiencias y la pregunta sobre la política de accesibilidad web probablemente muestre el efecto de sesgo del sujeto que se obtiene al hacer preguntas sobre accesibilidad web. También puede mostrar la falta de realismo en la mente de la mayoría de las personas sobre las personas con discapacidad y las personas mayores personas: no se dan cuenta de la variedad de cosas que las personas discapacitadas y las personas mayores pueden desear hacer. Un ejemplo fue una escuela para niños con discapacidades que no creían que su sitio web necesitaba ser accesible para discapacitados o personas mayores, aunque los padres de los alumnos eran un público objetivo clave. ¿No podrían los padres de un niño discapacitado estar discapacitados ellos mismos o ¿No podría el tutor de un niño discapacitado ser su abuelo?

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %