Oct
30
2021

Una Internet futura inclusiva

0 0
0 0
Read Time:4 Minute, 1 Second

Documento editado por el Dr. Carlos A Velasco (Fraunhofer Institute for Applied Information Technology FIT) y John J O’Flaherty (The National Microelectronics Applications Center Ltd) con contribuciones del Consorcio I2Web (Inclusive Future Internet Web Services) para la Future Internet Assembly ( FIA) Hoja de ruta de investigación en el área de investigación «eAccesibilidad e inclusión digital».

Cambios

La población de Europa está envejeciendo. Se espera que las personas mayores alcancen casi un tercio de la población total de la UE en 2025 según la ONU, Revisión de 2006 de las perspectivas de población mundial. Este cambio demográfico, junto con el hecho de que un número significativo de usuarios actuales de Internet superará los 60 en 2025, requiere que Internet del futuro aborde plenamente las necesidades de acceso y uso de Internet, especialmente de la población mayor. Si sumamos también el número actual de personas con discapacidad, que es el 10% de la población total, entonces el número de personas que se verán directamente afectadas será casi el 40% de la población de la UE en 2025.

La Comunidad de Internet del Futuro, que será cada vez más común en la vida de las personas, aislará aún más a estos y otros grupos excluidos, especialmente a medida que la tecnología se vuelva altamente interactiva y participativa (con co-creación y co-diseño), multimedia convergente (TV / IPTV, Juegos y Web), móviles, distribuidos y ubicuos (La Web de Servicios, Cosas y Contenido).

Necesitamos proporcionar la investigación y las herramientas para desarrollar interfaces inclusivas y accesibles para todos los servicios de Internet del futuro que superen esta brecha potencialmente cada vez mayor.

Las políticas públicas y la legislación están poniendo un énfasis cada vez mayor en la inclusión digital. La Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad coloca la accesibilidad digital a la par con la accesibilidad del transporte y el entorno construido. En enero de 2011, tenía 147 signatarios y había sido ratificado por 98 Partes, incluida la Unión Europea. La Comisión Europea está investigando ahora la posibilidad de introducir un reglamento general de accesibilidad electrónica. Más allá, los desarrollos legislativos en los EE. UU. Incluyen la Ley de comunicaciones y video del siglo XXI de EE. UU., Que, por primera vez, aplica los requisitos de accesibilidad existentes para la transmisión de televisión al contenido de televisión transmitido por Internet.

Visión

Nuestra visión son los Servicios de Internet del Futuro que sean totalmente inclusivos y accesibles para todos, en todas partes, cada vez que deseen utilizarlos.

Debemos abordar los desafíos de accesibilidad en las tendencias futuras (si no actuales) en las TIC, es decir, que el contenido de la Web de Internet del futuro sea aún más interactivo: los sitios no serán pasivos, silenciosos ni simples. Proporcionarán acceso a una serie de funcionalidades. El contenido y las aplicaciones no solo estarán «en la web», sino que estarán verdaderamente a nuestro alrededor. El contenido web estará disponible en todas partes (PC, teléfonos móviles y TV) y debería ser accesible para todos. Estará tan integrado en nuestras vidas que lo usaremos todo el tiempo, sin una elección consciente. Finalmente, para todos los usuarios finales, la TI será como la electricidad hoy. Dondequiera que vaya, encontrará acceso a TI. Es posible que ya no necesitemos traer computadoras con nosotros. Estarán disponibles en todas las habitaciones, en todos los entornos, todo el tiempo. Debemos construir un acceso inclusivo a la Web apoyando a los desarrolladores en la integración profunda del soporte de accesibilidad generalizada dentro de los futuros productos y servicios de TIC convencionales basados ​​en contenido interactivo y accesibles en todas partes, incluidos el teléfono móvil y la televisión.

Mejorar la computadora que usan las personas mayores y las personas con discapacidades a través de productos de tecnología de asistencia no es suficiente para el contenido web completamente interactivo del mañana, debemos hacer que las herramientas de accesibilidad estén disponibles en todas partes, todo el tiempo. Al ponerlos a disposición de forma predeterminada, será posible brindar un acceso más eficiente, inclusivo y rentable, para permitir una participación productiva y una mayor independencia. También será más fácil para la industria y los gobiernos garantizar que las nuevas tecnologías y servicios web sean accesibles para quienes tienen pocos recursos.

Por lo tanto, la hoja de ruta de investigación de Internet del futuro debe:

  • Incluir avances en un modelo de desarrollo abierto que permita a los investigadores, los grupos desfavorecidos y la
  • industria participar y combinar sus esfuerzos y beneficiarse de ello;
  • Considere varios modelos de derechos de propiedad intelectual, incluida la propiedad intelectual libre de regalías y comercial, no asertiva, que permita su uso por parte de todos;
  • Abra el acceso en todos los países europeos y sus idiomas mediante el avance de modelos de aplicaciones, dispositivos y usuarios amigables con la localización y culturalmente abiertos.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %