Oct
29
2021

Tabla de contenido

0 0
0 0
Read Time:3 Minute, 41 Second

Introducción

Realización de una prueba automática para un conjunto de páginas web
Inspeccionar la estructura de una página web

1. Introducción
Cuando inicie la herramienta EASI por primera vez, le mostrará la página de inicio que se muestra en la siguiente captura de pantalla. Haga clic en el enlace «Ir al banco de trabajo» en la parte superior izquierda de esa página de introducción para omitir esta página de introducción. En el menú principal de «EASI», seleccione «Perspectivas -> Evaluador experto web» para abrir la perspectiva del Evaluador experto web / Experto en accesibilidad web.

2. Realización de una prueba automática para un conjunto de páginas web

  1. Desde el menú principal, puede seleccionar el cuadro de diálogo para abrir una nueva página web con el navegador web incorporado. Después de ingresar la URL en ese cuadro de diálogo, se abrirá una ventana del navegador dentro de la herramienta EASI que muestra la página web solicitada.
  2. En la barra de herramientas de esa ventana del navegador, tiene la posibilidad de agregar la página web actual a la muestra de prueba.
  3. De esta forma, puede navegar por el sitio web en el navegador y agregar páginas web individuales a la muestra de prueba.
  4. Alternativamente, puede agregar URL manualmente utilizando el campo de texto provisto dentro de la vista «Muestra de prueba».
  5. Cuando haya terminado con la generación de la muestra de prueba, debe especificar las pruebas que se deben realizar en las páginas web de la muestra de prueba. Estas pruebas incluyen:
    Pruebas agrupadas por el tipo de contenido al que se aplican, p. Ej. todas las pruebas relacionadas con formularios, imágenes, tablas, enlaces, etc.
    Pruebas relacionadas con la optimización de motores de búsqueda.
    Pruebas de implementación de WCAG 2.0 (Pautas de accesibilidad al contenido web 2.0).
  6. La evaluación se puede iniciar haciendo clic en el botón «Validar seleccionados».
  7. Cuando finaliza la evaluación, los resultados de la prueba se muestran en una vista separada en la parte inferior de la perspectiva. Esta vista muestra los resultados agrupados por página web. Eso significa que para cada página web probada hay una lista de resultados de pruebas. Cada resultado de la prueba contiene información sobre el resultado de la prueba (aprobado, reprobado, no se puede probar automáticamente o no es aplicable) y un mensaje detallado que explica el propósito de la prueba.
  8. Al hacer clic en un único resultado, se abrirá la página web relacionada en la ventana del navegador actual y se resaltará el elemento relacionado con el resultado de la evaluación.

3. Inspeccionar la estructura de una página web.

  1. En la parte inferior de la perspectiva «Evaluador experto web», encontrará una vista llamada «Estructura» que proporciona información diferente sobre la estructura de la página web. Esto incluye listas de todos los títulos, enlaces, imágenes, formularios y más. Estas listas pueden ayudar al usuario a encontrar problemas de accesibilidad. Cuando el usuario hace clic en un elemento de la lista, también resalta el elemento HTML relacionado en la ventana del navegador.
  2. Por ejemplo, el usuario puede utilizar la lista de imágenes, que le proporciona el texto alternativo para cada imagen y también una vista previa de la imagen. Como puede ver en la captura de pantalla, esta vista previa ayuda en tales casos, donde la imagen en la página web está parcialmente oculta (como en el componente de carrusel en el ejemplo) o no se muestra en absoluto. Además, el usuario puede usar filtros para reducir aún más el número de imágenes en la tabla, por ejemplo, podría elegir enumerar solo aquellas imágenes que no tienen ningún texto alternativo.
  3. La lista de encabezados puede resultar útil para encontrar problemas relacionados con la jerarquía de encabezados en una página web.
  4. La lista de enlaces se puede utilizar para examinar el significado de los textos de los enlaces.
  5. Todas las listas permiten al usuario cambiar los elementos de la página web sobre la marcha, por ejemplo, es posible cambiar el texto del enlace utilizando la lista de enlaces, como puede ver en la siguiente captura de pantalla, donde los dos enlaces «Mejor calificados» y «Acción» se ha cambiado a «Películas mejor calificadas» y «Películas de acción». En el ejemplo, resulta que el diseño de la página web no muestra todo el texto «Películas mejor calificadas» en la navegación. Este es solo un ejemplo en el que el usuario podría ver directamente cómo se reflejaría un cambio en la página web.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %